Desde hoy, el Centro Hospitalario Serena de Mar entrega al servicio de la ciudad de Cartagena y de la región Caribe la Unidad Obstétrica y la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal, una vez surtido el proceso de habilitación por parte del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS).
Con estos nuevos servicios se garantiza la atención integral del binomio madre – hijo antes, durante y después del nacimiento, con los más altos estándares de calidad, seguridad y una atención humanizada.
El Centro Hospitalario Serena del Mar, operado por la Fundación Santa fe de Bogotá, está comprometido con la calidad y seguridad en la atención. La Unidad de Obstetricia cuenta con camas TPR (trabajo de parto, parto y recuperación), dotadas con tecnología de punta que permiten el acompañamiento permanente de la familia, en un ambiente cómodo, privado y cálido; sus instalaciones favorecen el desarrollo del modelo de parto humanizado, siendo pioneros en Cartagena y la región.
La Unidad Obstétrica cuenta con presencia permanente de médicos especialistas y subespecialistas en todas las áreas de ginecología y obstetricia tales como: medicina materno fetal, oncología, ginecología, endocrinología, sexualidad, cirugía mínimamente invasiva y planificación familiar, así mismo cuenta con expertos en atención de embarazos de alto riesgo y especialistas miembros del Grupo Latinoamericano de Estudio de Espectro de Acretismo Placentario.
En cuanto a la capacidad instalada de la Unidad de Obstetricia, esta cuenta con tres (3) consultorios para consulta especializada en medicina materno fetal y ginecoobstetricia, tres (3) camas TPR, dos (2) salas de cesárea, tres (3) camas de alto riesgo y seis (6) camas de hospitalización.
En cuanto a la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal contamos con 14 camas, incluyendo 2 para pacientes aislados.
El CHSM continúa escribiendo su historia
El Centro Hospitalario Serena del Mar (CHSM) es un Hospital de alta complejidad, que brinda una atención médica integral, centrada en la persona, con la más alta calidad ética, científica y tecnológica, ubicado en el Km 8, Vía al Mar en Cartagena.
El CHSM es operado por La Fundación Santa Fe de Bogotá, institución líder en el sector de la salud, certificada y acreditada nacional e internacionalmente, en la prestación de servicios con la más alta calidad, comprometida con la formación de profesionales de la salud y con el bienestar de individuos y comunidades.
El Centro Hospitalario Serena del Mar cuenta con servicios de mediana y alta complejidad asegurando una atención integral en salud para el paciente y su familia: Consulta Externa Especializada, Chequeo Ejecutivo, Imágenes Diagnósticas (rayos X, fluoroscopia, ecografía, mamografía, densitometría, tomografía, resonancia magnética), Laboratorio Clínico y Patología, Cardiología, Endoscopia, Medicina Nuclear (PET/CT, gammagrafía, entre otros), Unidad de Obstetricia, hemodinamia e intervencionismo y el Instituto de Cáncer con servicio de quimioterapia, radioterapia y cuidados paliativos; Hospitalización pediátrica y de adultos, Cuidado Intensivo neonatal, pediátrico y adultos, Cirugía y Urgencias 24 horas.