A partir de hoy viernes la Policía Metropolitana comenzó el montaje del Plan Democracia en Cartagena y sus corregimientos, con lo cual se busca garantizar la seguridad y normalidad de la jornada electoral presidencial del domingo 29 de mayo.
El propio comandante de la institución, general Nicolás Zapata, le dijo a Mundo Noticias que son 1.800 uniformados los que tendrán a su cargo la vigilancia del proceso electoral y habrá acompañamiento de la Armada de Colombia.
La Ley seca en todo el país regirá desde las 6 de la tarde del sábado e irá hasta el mediodía del día lunes 30 de mayo.
La Secretaria del Interior de Cartagena Paola Pianeta, mencionó que son 821.240 ciudadanos y ciudadanas aptos para votar este domingo; además, habrá 2.136 mesas en 120 puestos de votación, de los cuales 17 van a contar con biometría.
“Desde la Secretaría del Interior, a partir de este viernes vamos a hacer una comisión de verificación en cada uno de los 120 puestos de votación. Vamos a estar visitando y corroborando que no haya ningún inconveniente con el operador logístico, para evitar poner en riesgo la realización de estas elecciones”, aseveró Pianeta.
Serán 1.546 uniformados de la Policía Nacional dispuestos para la jornada electoral. “Vamos a recibir refuerzos desde este viernes con personal que llega de Barranquilla y Corozal, es decir, que a partir de ese momento tendremos a los uniformados listos en los puestos de votación”, manifestó el alto oficial.