Los representantes de la Asociación de Propietarios de Bares, Discotecas y afines, agrupados en Asprobares, calificaron como una gran victoria la modificación del decreto de la Alcaldía de Cartagena, que establecía restricciones a los horarios de funcionamientos de estos negocios los domingos y lunes.
Kike Mercado, vocero de la organización aseguró que es un día de gozo y alegría para todo el gremio del entretenimiento porque esta decisión de la Alcaldía de Cartagena, afectaba los intereses de ese gremio que se vio en la necesidad de realizar una protesta contra la medida.
La Secretaria del Interior Paola Pianeta, al termino de la reunión con los representantes del entretenimiento nocturno de Cartagena, les hizo el anuncio y además las terrazas que cumplan con los requisitos, se les dará el correspondiente permiso para su funcionamiento.
Así mismo anunció que las restricciones para realizar bailes con picó se mantienen pero deben tramitar los permisos ante la secretaría del Interior de Cartagena.