Generando una rentabilidad mensual de $24.000.000 millones de pesos, producto de la comercialización de los alucinógenos.
Esta banda criminal se dedicaba a comercializar sustancias estupefacientes y generar temor e inseguridad en el sur de la ciudad. Las labores investigativas serán adelantadas de manera articulada entre Policía.
Personal SIJIN, SIPOL, GOES, y GUCAR logran la afectación del Grupo Delincuencial común organizado Los del Hueco mediante la ejecución de diligencias de Registro y Allanamiento, donde se materializaron 08 órdenes de Captura, por los delitos de Concierto para Delinquir y Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefaciente y 01 captura en Flagrancia por Trafico Fabricación y Porte Estupefacientes.
Se logró la incautación de 100 Gramos de Clorhidrato de Cocaína, 500 empaques plásticos, 300 Gramos de Marihuana avaluados en 1.500.000 mil pesos, 1 gramera, 04 celulares y dinero en efectivo producto de la venta y comercialización de estupefacientes.
Esta estructura delincuencial dedicada al expendio de estupefacientes, quienes se articulaban en los roles de líder, expendedores fijos y móviles, para el Expendio y Comercialización de los estupefacientes, en los barrios Zapatero, 20 de Julio y Ceballos
Este resultado se logró mediante las diferentes técnicas investigativas realizadas durante el proceso investigativo, donde se logró la identificación y la materialización de transacciones controladas de estupefacientes por más de 124 eventos, logrando así ser recolectada e incautada y posterior sometida a prueba PIPH.
Los capturados serán dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se encuentran a la espera de una audiencia para definir su situación judicial.
La Policía Metropolitana continuará la ofensiva contra el hurto, solicitando colaboración de la comunidad, para identificar y capturar a estos delincuentes, de forma confidencial y bajo absoluta reserva, comunicándose a la línea de emergencia 123 y la Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311 4072363, para denunciar cualquier situación sospechosa.