El Instituto Nacional Penitenciario INPEC, determinó en las últimas horas el traslado de varios individuos condenados por homicidios de policía en varias regiones del país, a prisiones de máxima seguridad.
De acuerdo a la versión oficial, la remisión de estos sujetos se da luego de conocerse las largas condenas que deberán pagar por esta serie de atentados que le costaron la vida a varios uniformados y otros que sobrevivieron tras reaccionar a los ataques de los criminales.
Alias «Cachorro» quien le espera una condena de 58 años de cárcel por el homicidio de la patrullera Andry Merlano y heridas a otro policía fue remitido a una prisión de máxima seguridad.
Alias «Terne» condena de 48 años por atentar contra policías en Carepa, Antioquia, fue enviado a la cárcel de El Barne, Antioquia.
Alias «El Puerco» por el asesinato del policía Fabio Martínez, enfrenta una condena de 58 años en una cárcel de Caquetá.
Alias «Pelo Feo» en el departamento de Chocó le espera una larga condena por atentar contra contra policías y en la reacción de los uniformados, fue herido y capturado.
Y por últimos alias «Carlos» lo espera igualmente una sentencia condenatoria de 58 años de cárcel por homicidio el homicidio del patrullero Jorge Bernal en San Pedro Bolívar.