El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, intervino su sede Fátima para subsanar los hallazgos que dieron pie a un cierre preventivo.
DADIS hace claridad en las causas que generaron el cierre, el cual se da debido a los siguientes hallazgos, como quedó plasmado en el acta de verificación de la visita:
• Presencia de roedores.
• Presencia de comején afectando las estructuras en madera.
• Falta de señalización en los sitios de circulación e ingreso de las personas, entre otros.
Estas fallas no podían ser subsanadas sin realizar un cierre preventivo, por cuanto en las últimas horas se realizó una jornada de desratización, fumigación contra el comején, instalación de la señalización sugerida, adecuación de las escaleras de ingreso con antideslizante. Se solicitó a la empresa Aguas de Cartagena una caracterización de los vertimientos.
Los hallazgos que generaron el cierre fueron subsanados, por lo que se procedió a retirar el sello.
En cuanto a la infraestructura, la directora (e) del DADIS, Carmen Llamas, expresó que la sede presenta un deterioro que se ha venido agravando con el paso de los años para lo cual se adelanta un proceso que permita su intervención total. Por su condición de patrimonio histórico, la casa Fátima requiere no solo de una inversión muy alta, sino de permisos especiales que se están tramitando con la entidad competente, toda esta gestión se viene realizando con el acompañamiento de la Oficina de Apoyo Logístico e IPCC.