¡Canallas! ¡Cuánto dolor han causado!: Gobernador Blel
28 julio 2022Indígenas construyen Política Pública Educativa Distrital
28 julio 2022
Los estudiantes de la Institución Educativa Islas del Rosario están estrenando aulas renovadas y dignas para dar sus clases.
La Secretaría de Educación Distrital invirtió 180 millones de pesos para la realización de obras de adecuación e intervención de la cubierta, cielorrasos y luminarias. También suministró e instaló cuatro tanques con capacidad de 20.000 litros de agua, los cuales abastecen todo el plantel educativo.
Olga Elvira Acosta Amel, secretaria de Educación, aseguró que el gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena encontró esta escuela prácticamente en ruinas y hoy la reactiva en buenas condiciones.
“Este fue un trabajo en equipo con la comunidad de Orika, el Consejo Comunitario, la Armada Nacional y las fundaciones que actúan en la zona insular. Con ellos logramos sacar adelante la escuela para todos nuestros niños y niñas”, afirmó Acosta Amel.
La intervención de la infraestructura educativa se articuló también con la Armada Nacional, la fundación Eagle Condors, la Fundación Islas del Rosario, la Junta de Acción Comunal y la comunidad en general.
A través de esta alianza, se gestionaron unos 48 millones de pesos con las organizaciones sin ánimo de lucro. Con ese dinero se pudo realizar mantenimiento adicional de cubiertas de un bloque, el mejoramiento del cerramiento de la institución, pintura y el mantenimiento de baterías sanitarias.
Denis Franco, rectora de la institución educativa, dijo que a toda la comunidad la embarga la emoción que han traído los cambios en la escuela. “Estamos felices porque hoy tenemos unas aulas dignas para dar clases. Toda la comunidad educativa sufrió mucho por el estado en el que se encontraba el colegio y ahora todo es maravilloso”, comentó Franco.
Marcos Suárez, docente orientador, recordó que la institución estaba en estado lamentable, pues no había un solo salón bueno y los techos estaban destruidos. “Gracias a la Secretaría de Educación por la intervención y a las otras entidades y fundaciones que contribuyeron a hacer realidad este sueño”, comentó Suárez.
Nadia Rosa Pérez Villa, docente de castellano, aseguró que todos los docentes, padres y estudiantes están muy contentos porque la institución fue totalmente arreglada. “Se intervinieron los baños, las aulas, el depósito del agua y hoy está todo habilitado. Esto nos da un mayor bienestar”, comentó.
Fidel Simancas Ardila, personero de la escuela, agradeció a la Alcaldía y a la Secretaría de Educación por su compromiso con la escuela, ya que con las obras realizadas las clases presenciales se pueden dar sin inconvenientes.