El Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, se permite informar a la Opinión Pública, que, en las primeras horas de esta mañana, un uniformado adscrito a la Fuerza Disponible, tomó la equivocada decisión de atentar contra su propia integridad, propinándose un impacto con arma de fuego.
El uniformado quedó tendido en el piso y fue auxiliado por el personal policial y funcionarios de Sanidad, y trasladado en una ambulancia a un centro asistencial cercano, donde a los pocos minutos murió como consecuencia de la gravedad de la herida que presentaba en la cabeza.
Se trataba del patrullero e integrante de la Fuerza Disponible de la policía metropolitana, Jorge Jiménez Urrego.
De acuerdo las versión oficial, el uniformado las 8:30 de la mañana de este domingo, se encontraba en un pasillo que conduce al aérea de peluquería, cuando se escucharon dos detonaciones y al llegar sus compañeros de institución, lo encontraron tirado en el piso sangrando y con el arma de dotación en su mano.
Personal del área de sanidad le prestó los primeros auxilios compañeros y al observar la gravedad de la lesión, lo trasladaron en una ambulancia a un centro asistencial y pese a los esfuerzos de los médicos, murió.
La policía desmintió de manera categórica sobre unos rumores publicados en diferentes redes sociales, que hacen referencia a este hecho, señalando el enfrentamiento entre dos uniformados, como la causa de este desenlace.
Se ha solicitado al Cuerpo Técnico de Investigación – CTI, dar inicio a las labores de verificación de estos hechos, dando total transparencia a las investigaciones.