Se suicidó policía en el comando del barrio Manga en Cartagena
29 julio 2018
18 capturados en redadas contra la explotación sexual. También fue capturada «Madame» la mayor proxeneta de Cartagena
29 julio 2018

Cárcel de San Diego funcionará en el antiguo colegio Caribe Real de Ternera

 

La Alcaldía de Cartagena a través de la Secretaría del Interior y Convivencia ciudadana decidió sin más dilación contratar la antigua sede del Colegio Caribe Real del barrio ternera, para que allí sea trasladada a cárcel de mujeres de San Diego.

Así lo conoció Mundo Noticias, quien tiene en su poder la copia del contrato que asciende a 600 millones de pesos, se extiende inicialmente hasta el 31 de diciembre de 2018 y lleva la firma de la alcaldesa Yolanda Wong Baldiris, actuando como secretaria del Interior.

El contrato se suscribió con la firma Mobinmobiliarios SAS que administra el predio de más de 4.400 metros cuadrados donde funcionará la cárcel de mujeres.

A través de Resolución 4785 del 24 de julio de 2018, se justifica la contratación directa de este inmueble para uso del reclusorio de mujeres.

Los vecinos de lo que será la nueva cárcel, entre ellos Boris Rosales, residente la Urbanización Beirut, se declaró molesto y preocupado porque nadie les socializó que iban a tener tan cerca esta penitenciaría, lo que a su juicio desvalorizará sus viviendas y por supuesto se les acabará la tranquilidad.

Explicó que entre los barrios que tienen radio de acción al antiguo Colegio Caribe Real se encuentran las urbanizaciones Álamos, Nirvana, El Edén, Beirut, Villa del Sol, Siboney, Villa del Cielo, Valencia, El Recreo y conjunto residencial La Bongita.

Dijo que solo se enteraron este fin de semana de esta noticia, por lo que en compañía de varios residentes en esas urbanizaciones están programando una marcha de protesta en contra de esta determinación.