Una multa y una denuncia penal por injuria y calumnia contra el senador Alex Florez, interpuso la Policía Metropolitana de Cartagena, a raíz de un bochornoso incidente protagonizado por el dirigente político en un hotel en Cartagena.
En un comunicado la institución señala que el senador en estado de exaltación insultó a miembros de la institución cuando se encontraban en las afueras del hotel..
COMUNICADO
El Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias se permite informar:
1. Hacia las 4:00 de la madrugada de hoy se presentó un incidente en un hotel de Bocagrande de la ciudad de Cartagena: el senador Alex Xavier Flórez Hernández intentó ingresar con una acompañante sin el debido registro en el libro de huéspedes, contrariando las reglas del establecimiento.
2. El congresista, que se encontraba en estado de exaltación, agredió verbalmente a los empleados del hotel, quienes requirieron al cuadrante de policía de Bocagrande.
3. Tras recibir el llamado a través de la línea 123, uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena acudieron al lugar y fueron recibidos con improperios, insultos y señalamientos por parte del senador, ante lo cual se procedió a dejar el procedimiento registrado en material fílmico y aplicar la orden de comparendo, mediante lo establecido en la ley 1801 de 2016 (Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana) artículo 35 numeral 1, tipificado como un comportamiento contrario a la convivencia consistente en “irrespetar a las autoridades de Policía”.
4. Adicionalmente se instauró denuncia penal por parte del personal uniformado por el delito de injuria y calumnia por el hecho presentado, según el artículo 220 y 221 del Código Penal.
La Policía Nacional rechaza categóricamente cualquier acto de irrespeto al personal uniformado y que afecte la convivencia ciudadana, y hace una invitación al buen comportamiento y al acatamiento de las normas.