Distrito mantiene controles permanentes a establecimientos comerciales nocturnos en Cartagena
5 agosto 2018
Más de 3 mil pares de zapatos de contrabando incautó la policía en dos bodegas en Turbaco
5 agosto 2018

IDER inaugura primer torneo de sóftbol femenino “Juega por Tu Barrio”

Oportunidades para la mujer a través del deporte

 

  • 12 equipos y 220 deportistas atendieron el llamado del Distrito para participar en este torneo que tendrá duración de 2 meses.

 

*Cartagena de Indias D. T. y C., Agosto de 2018*. Con el fin de ofrecer espacios recreativos y deportivos a la mujer a través del deporte, el Instituto Distrital de Deporte y Recreación ( IDER ) y la Alcaldía de Cartagena, junto con la Fundación Juega Por Tu Barrio inauguraron el primer torneo de sóftbol femenino que cuenta con la participación de 12 equipos y 220 deportistas.

 

El acto de apertura se llevó a cabo este sábado en el estadio de sóftbol de la Unidad Deportiva del barrio El campestre, donde toda la familia de este tradicional deporte se mostró complacida por el apoyo que el IDER les brinda con el desarrollo de este primer evento.

 

Son 12 selecciones de igual número de barrios los que se estarán disputando el liderato de esta primera versión de Juega por tu Barrio en la rama femenina. Son ellos: 20 de Julio, Blas de Lezo, Boston, El Campestre, Canapote, Los Caracoles, Chiquinquirá, Pasacaballos, Socorro, Toril, Torices y Turbaco como municipio invitado.

 

La directora del IDER, Lía Sará Ibarra, quien presidió los actos inaugurales, afirmó que «trabaja por darles oportunidades a todos los cartageneros a través del deporte y la recreación, y que la mujer tendrá mayores oportunidades para demostrar sus habilidades y talentos para la actividad física».

La funcionaria también precisó que “la idea es fortalecer la práctica del deporte en la mujer para que haga parte activa de las competencias femeninas en la ciudad. Estamos trabajando en todos los frentes para activar de manera general el deporte en el Distrito”, expresó Sará Ibarra.

 

Por su parte Rey Morales, representante de la Fundación Juega por tu Barrio, organizadora del evento, se mostró complacido por la gran acogida que ha tenido la primera versión del torneo femenino y dijo que “le damos gracias al IDER por este gran apoyo al sóftbol femenino, por creer en este proyecto que cuenta con 220 deportistas y estamos seguros que de aquí también saldrán talentos para próximas selecciones Bolívar de este deporte de bola rápida”.

 

Las competencias se estarán desarrollando los fines de semana en los estadios del barrio el Campestre y Los Caracoles durante dos meses. El torneo cuenta con jugadoras de gran trayectoria que garantizan buen nivel en las competencias, una de ellas es la veterana deportista Claudia León, quien dijo que  “esto me parece excelente, después de 25 años jugando sóftbol es primera vez que nos dan la oportunidad de participar en un torneo bien organizado con un excelente nivel que reúne a toda la familia de Cartagena. Estamos felices y agradecidas”.