Cinco formas de proteger su identidad digital
4 septiembre 2022Decisiones de compra se basan en recomendaciones
4 septiembre 2022
En las audiencias un Juez de la República, profirió medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de homicidio agravado.
Luego de dos meses de investigación por parte de unidades de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se generaron dos órdenes de capturas, las cuales con el apoyo del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes se ejecutaron en el municipio de San Martín de Loba sur de Bolívar, contra dos sujetos por el delito de homicidio agravado.
Los capturados responden a los nombres de Yair López Calderón, de 36 años y Fidel Ardila Ayala, de 40 años, quienes eran requeridos por el juzgado tercero promiscuo municipal de dicha población, por ser los presuntos responsables de haber participado en la muerte del patrullero Antonio Jose Ramos Rodríguez, quien laboraba en la estación de policía.
Como es de recordar el pasado 28 de junio del año en curso, fue ultimado el patrullero López Calderón, quien se dirigía a un establecimiento a consumir los alimentos cuando se encontraba fuera de servicio y sin armamento; lo abordaron dos sujetos que se movilizaban en motocicleta y le quitaron la vida.
Cabe indicar que uno de los indiciados le figuran tres anotaciones judiciales por delito de homicidio, acto sexual con menor de 14 años y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
En la investigación, se recolectó importante material probatorio como entrevistas, análisis de videos entre otros, permitiendo que un juez dictara las órdenes de captura y que se materializaron en la calle los Mangos del municipio de San Martín de Loba.
Invitamos a la comunidad bolivarense a continuar aportando información oportuna sobre la presencia de actores criminales o delincuencia común; además, la Policía Nacional sigue en firme con el plan de recompensa que permita dar con las capturas de delincuentes que quieran afectar la tranquilidad y la convivencia ciudadanía”. Afirmó el coronel José Abdón Galindo Sánchez, comandante departamento de Policía Bolívar.