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Voz a voz como canal de venta, sigue siendo un tesoro del marketing a nivel mundial.
Sin duda, el voz a voz ha sido uno de los canales más antiguos y confiables a la hora de concretar una venta. “Esto lo compré en x tienda”, tiene que probar esta cosa, es increíble” o “vaya a este sitio, dígales que yo lo mande”, son algunas de las expresiones que suelen oírse, para quien necesita una recomendación de compra.
Y es que según datos de la consultora McKinsey & Company, entre el 20 y 50 % de las decisiones de compra de las personas se basan en recomendaciones. Además, el 92% de los consumidores confía en las referencias de sus conocidos, generando cuatro veces más conversiones y mejor calidad de leads.
En ese sentido, Juan Duarte, CEO y cofundador de Ekkofy, señala que la entrada del internet ha generado en la publicidad varios cambios como: La dispersión de la audiencia en multiplicidad de canales, proliferación de contenidos de todo tipo, atomización del presupuesto de marketing de las marcas y cambios en los hábitos de consumo de los potenciales clientes.
Para atender los vacíos de la publicidad tradicional, el marketing digital y darle mayor valor al voz a voz, Ekkofy logra que las marcas parametricen referidos, conecten al punto de venta e inviten a su propia comunidad generando la oportunidad de amplificar su mensaje por medio de un affiliate marketplace, en donde se encuentra una comunidad masiva de recomendadores que adquieren beneficios como:
Rapidez: Gracias a la tecnología se puede montar un ecosistema de recomendación completo en cuestión de minutos, sin importar si la marca cuenta con una venta automatizada por e-commerce o consultiva en punto de venta físico, por Whatsapp o por teléfono.
Democratización de la recomendación: No es necesario ser un “influencer” para recomendar una marca. Aquí los clientes, seguidores, conocedores, empleados, fuerza de ventas o aliados pueden recomendar y ganar beneficios, así tenga una sola persona que pueda recomendar.
Medición: Esta es la única tecnología con conexión omnicanal a puntos de venta offline y online. Tiene todo el seguimiento de una recomendación desde que sale del recomendador hasta que llega al punto de venta y se convierte en una conversión efectiva.
Segmentación: Una marca puede tener varias comunidades que la están recomendando. Cada una de ellas tiene un comportamiento diferente y unos intereses particulares. Por eso, una marca puede tener múltiples programas de referidos a la vez. Uno para cada segmento de embajadores. Por ejemplo, uno dirigido a colaboradores de una compañía, y otro a clientes fieles.
Dispersión de comisiones en dinero: Uno de los principales problemas de las tecnologías existentes es que no le producen suficiente valor a los recomendadores, puesto que generan puntos o beneficios no acumulativos. desde Ekkofy, se generan incentivos en dinero por recomendar, que pueden ser reclamados en tiempo real en su cuenta bancaria, totalmente libres y sin obligación de uso en el mismo comercio.