¡Orgullo! Luisa Mieles representará a Bolívar en el Festival de la Canción ‘Más colombianos que nunca’
7 septiembre 2022Dilatan recuperación del Parque Flanagan de Bocagrande
7 septiembre 2022
La Policía de Bolívar confirmó el doble homicidio de unos campesinos a manos de delincuentes que los ultimaron a bala, cuando los perseguían tras cometer un hurto en una finca en área rural San Juan Nepomuceno, región de los Montes de María.
En los hechos fueron asesinados los señores Roberto Luis Serrano Rodríguez y Darío Javier Castellar Rodríguez, quienes recibieron disparos con arma de fuego
El doble homicidio se produjo en la finca «San Martín» vereda el Picacho, corregimiento de La Haya, zona rural de San Juan Nepomuceno, Bolívar.
El Departamento de Policía Bolívar se permite informar*:
1. Investigaciones preliminares adelantadas por la Policía Nacional indican que en la vereda el Picacho, corregimiento de La Haya, zona rural de San Juan Nepomuceno, se registró, el día 6 de septiembre del 2022; el homicidio de los señores Roberto Luis Serrano Rodríguez y Darío Javier Castellar Rodríguez, quien se desempeñaban como agricultores.
2. Según información recolectada en el lugar de los hechos, las víctimas se percataron de un hurto de unos elementos de la finca ‘San Martín’ situación por la cual se van a la búsqueda de los delincuentes que huyeron hacia una zona boscosa.
3. Luego de varias horas, los familiares al notar que estos no regresaban, deciden iniciar la búsqueda de sus seres queridos y en horas de la madrugada del día siguiente encontraron los cuerpos sin vida de Roberto Luis Serrano Rodríguez y Darío Javier Castellar Rodríguez, con lesiones producidas por armas de fuego.
4. La inspección técnica del cadáver estuvo a cargo de la Seccional de Investigación Criminal-SIJIN.
5. El comando del Departamento de Policía Bolívar designó un grupo de investigadores, bajo el liderazgo de la Fiscalía General de la Nación y articulando esfuerzo con las Fuerzas Militares, con el fin de adelantar las correspondientes investigaciones con el propósito de identificar y judicializar a los responsables de este lamentable hecho.
6. La Policía Nacional, se solidariza con las familias de las víctimas, reitera su compromiso de velar por la seguridad y convivencia ciudadana de los bolivarenses. Adicionalmente, invita a la comunidad a aportar información contra la delincuencia, a denunciar actores y hechos criminales para lo cual existen recompensas de hasta 10 millones pesos.