11 años de prisión por comercializar estupefacientes en islas del Rosario
13 septiembre 2022Presidente asignó funciones a Vicepresidenta Francia Márquez
14 septiembre 2022
El alcalde de Cartagena William Dau, reintegró a sus funciones a la directora del DADIS, Johana Bueno, decretarse la nulidad del proceso de responsabilidad fiscal por medio del cual la Contraloría Distrital de Cartagena solicitaba la suspensión del alcalde William Dau Chamat y de la citada funcionaria por presuntas irregularidades en la celebración de un contrato.
La determinación se adoptó al ser notificado hoy el mandatario distrital del archivo definitivo del proceso fiscal, derivado de las supuestas irregularidades en la compra de pruebas rápidas en el Dadis, lo cual finalmente fue descartado tanto por la Contraloría general de la República y la Auditoría General de la nación.
“Siempre estuvimos tranquilos de que se iba a concluir en justicia y en verdad, esto nos devuelve la honra y la dignidad que en su debido momento nos quisieron arrebatar con todo este proceso inventado y que, pese a que nosotros insistíamos en dar respuestas técnicas y sustentos que actuamos como debimos actuar para salvaguardar la vida de los cartageneros durante la pandemia, porque estábamos pasando la segunda ola. Hoy el tiempo y la justicia nos dan la razón. Seguiremos en nuestro cargo trabajando con rectitud, compromiso y transparencia por seguir salvando el sector salud y antes que termine vamos a dejar un sector salud distinto al desastre que encontramos”, puntualizó la directora del Dadis.