Claman ayudas del distrito en Roca de Cristo Cerros de Albornoz
17 septiembre 2022Sancionan a Hotel Campestre Plaza y Gallera Disco Bar Nelson Mandela
17 septiembre 2022
Un angustioso llamado hicieron hoy integrantes del Cabildo Indígena Zenú de Membrillal a la Alcaldía de Cartagena para que atienda la emergencia que soportan desde hace una semana, tras inundarse con las torrenciales lluvias y quedar incomunicados.
Leovigildo Castillo Suárez, médico ancestral y asesor del Cabildo, le aseguró a Mundo Noticias que a raíz del prolongado invierno 8 viviendas se encuentran seriamente deterioradas y dos fueron destruidas por los fuertes vientos, mientras que hay otras 5 que también presentan ligeras afectaciones.
La situación es dramática porque de las 128 familias que conforman el Cabildo Indígena, 75 que habitan en la finca San Isidro resultaron damnificadas al perder sus camas, colchonetas, ropas y otros elementos por las inundaciones que sufrieron sus humildes viviendas.
Manifestó que a todo se le suman las pérdidas de sus cultivos de maíz y yuca, como también las serias afectaciones que sufrieron sus crías de cerdos y pollos, por la acción de las fuertes lluvias.
El asesor indígena expresó que la situación se ha vuelto más calamitosa porque a raíz del invierno, no hay ingreso ni salida para vehículos, y tienen graves problemas para abastecerse de alimentos.
Por ello, solicita la urgente presencia de la Oficina de Gestión del Riesgo de Cartagena, para que defina las ayudas que necesitan quienes habitan este Cabildo indígena.