Paramédicos protestan por agresión a misión médica
17 septiembre 2022Aeropuerto de Cartagena está «volando» en movilización de pasajeros
18 septiembre 2022
Víctima de un infarto murió hoy en Asunción, Paraguay, el destacado acordeonero Ramiro Colmenares, quien hiciera parte de la exitosa agrupación Los Embajadores Vallenatos, donde surgieron éxitos como «El Santo Cachón», «Se le moja la canoa», entre otros.
La muerte le sobrevino a la edad de 65 años y se encontraba radicado en esa capital, en donde hacía parte de la agrupación La Gente de Pedro Muriel.
Junto a Robinson Damián, conformaron un dúo maravilloso que con sus éxitos recorrieron toda Colombia y varios países de Suramérica, Norteamérica y Europa, en donde su música agradaba y gustaba por el estilo picaresco que le imprimían a cada uno de sus temas.
El reconocido hombre de radio, Mincho Paternina nos recuerda que también grabaron temas como: Con los crespos hechos, amiga mía, tomando y tomando, la lira, sindicado de amor, borracho, entre otros éxitos.
Destacó que Ramiro Colmenares, tenía una virtud: era zurdo pero ejecutaba el acordeón con una extraordinaria calidad con la derecha.
Puntualizó que la trayectoria artística del hoy fallecido se inició en la década de los noventas y se prolongó por más de una década con los Embajadores Vallenatos.
Paz en la tumba de este connotado artista vallenato.