Viveros bioclimáticos a cinco comunidades del norte de Cartagena
24 septiembre 2022A bala asesinan a un hombre en Paseo Bolívar
24 septiembre 2022
Un patrullero de la Policía Metropolitana dio muerte a un hombre en medio de un procedimiento de requisa que realizaba y ser atacado y herido con un cuchillo en hechos sucedidos en el barrio El Pozón en la zona suroriental de Cartagena.
Oficialmente se dijo que el uniformado junto a otro compañero, adelantaban planes de control ciudadano y cuando intentaron practicarle un registro a una persona apareció un hombre apodado «El Calvo» y se le abalanzó a uno de los policías, a quien hirió con un cuchillo en el glúteo derecho y lo tiró al piso.
En dos ocasiones le hizo disparos de advertencia, y sin embargo hizo caso omiso y cuando se disponía a atacar nuevamente al patrullero, éste accionó por tercera vez y lo impactó en el abdomen.
Tras ser herido fue llevado al CAP del barrio El Pozón donde se produjo su muerte y el uniformado fue llevado a un centro hospitalario.
COMUNICADO DE PRENSA
En los hechos ocurridos en el barrio El Pozón en medio de un procedimiento policial, donde resultó herido un patrullero y muerto un hombre, la Policía Metropolitana de Cartagena de indias se permite informar:
1. El uniformado lesionado manifestó, que se encontraba realizando un patrullaje propio del servicio en compañía de otro miembro de la Policía, cuando le solicitaron a una persona un registro cotidiano, en esos momentos, apareció un hombre conocido con el alias ‘El Calvo’ y sin mediar palabras se le abalanzó con un cuchillo y lo hirió en el glúteo derecho y cayó al piso, desde allí, notó que lo iba agredir nuevamente y por ello, hizo dos disparos de advertencia, el agresor hizo caso omiso y nuevamente se disponía a agredirlo, el patrullero afirmó que las circunstancia lo obligaron a realizar un tercer disparo que lo impactó en la zona abdominal.
2. El agresor herido fue trasladado al CAP del Pozón donde posteriormente falleció. El Patrullero lesionado fue conducido a otro centro médico donde está siendo valorado por los galenos.
3. Según las primeras informaciones recolectadas el uniformado de la Policía Nacional, hizo necesario uso legítimo de la fuerza, al accionar su arma de fuego como el último recurso para proteger su vida de conformidad con la ley y estándares internacionales sobre el uso de la fuerza.