San Estanislao de Kostka también tendrá su megacolegio
29 septiembre 2022
Reconstruyen seis Centros de Vida del distrito
29 septiembre 2022

Distrito atendió emergencia por fuertes vientos en Cartagena

Compártelo:

15 viviendas resultaron afectadas tras los fuertes vientos que azotaron a la ciudad en horas de la mañana.

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) atendió con sus Equipos de Reacción Inmediata la emergencia que se presentó por fuertes vientos en los barrios Villas de Aranjuez y Colombiatón. De acuerdo a la caracterización realizada en compañía de los COMBAS, un total de 15 viviendas perdieron parte de sus cubiertas por este fenómeno, de normal ocurrencia durante la actual temporada de lluvias.

La OAGRD hizo entrega de asistencia humanitaria en alimentos y kits de aseo a las 10 viviendas más críticas, en tanto que las 5 familias recibieron tejas de fibrocemento de acuerdo al nivel de afectación del techo y en consonancia con la norma nacional descrita en la Ley 1523. La dependencia resaltó que esta ayuda humanitaria, en los términos de la ley, es una acción de mitigación, mas no de reparación total de estas cubiertas.

Fernando Abello, director de la OAGRD, aseguró que esta fue la única emergencia significativa producto de las fuertes lluvias de esta mañana, en la que también se reportó un incremento en los niveles de agua en las calles de algunos sectores, en especial Policarpa y Arroz Barato. «En lo que respecta a la emergencia en Villas de Aranjuez queremos hacer un llamado a los cartageneros para asegurar bien los techos, encontramos un par de casos con la vieja práctica de poner piedras o elementos pesados para fijar las tejas y esta práctica no sirve, además de ser muy peligrosa», resaltó.

Así mismo, hizo un llamado a los cartageneros a acatar las medidas y recomendaciones para reducir el riesgo de sufrir emergencias durante esta temporada de lluvias. «Temporales como el de esta mañana se seguirán presentando, sobre todo durante los meses de octubre y noviembre, usualmente los picos más altos en precipitaciones. Invitamos a todos a adoptar buenas prácticas, como no arrojar basuras a las calles, podar y mantener en buen estado a los árboles y asegurar los techos», dijo.

Compártelo: