Ataques de sicarios en Nuevo Porvenir y Olaya Herrera
3 octubre 2022
Liberado el ganadero Salim Haddad García
4 octubre 2022

Dos cadetes de Escuela Naval fortalecen formación en Alemania

Compártelo:

Dos Cadetes de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” – ENAP, de la Armada de Colombia, viajaron a la ciudad de Flensburgo (República Federal Alemana) para iniciar una comisión académica que tiene como propósito la realización del Curso de Formación para Oficiales de Armada.

Se trata de los Cadetes Julián David Cadena Sanabria y Andrés Felipe Puerto Flórez, ambos alumnos de segundo año, que ahora tienen la oportunidad de aprender el idioma alemán, en la primera fase de la comisión, que tiene una duración de nueve meses; y luego, recibir formación militar por cerca de 28 meses.

Para Puerto Flórez, un joven bumangués de 20 años, esta es “una oportunidad única que nos dio la ENAP, para adquirir nuevos conocimientos, aprender sobre una nueva cultura, sobre el arte de la navegación en un país diferente y sobre su tecnología”.

Con un gran amor por su alma mater, este joven Cadete, que alternó su tiempo de formación en la ENAP entre el seleccionado de natación y su sobresaliente desempeño académico, asume esta comisión como un gran reto para hacer una “excelente representación de Colombia y de la formación que he recibido en la ENAP y que me ha enseñado siempre a ir hacia adelante, con un pensamiento inquisitivo de mejora continua”.

Con Cadena y Puerto son ocho los alumnos de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” que desarrollan el programa de formación para Oficial en Alemania. Una cooperación académica que se ha mantenido de manera sostenida, desde el año 2019.

La Armada de Colombia, a través de la Escuela Naval de Cadetes, en el marco de la visibilidad nacional e internacional, incentiva la movilidad académica estudiantil, brindando oportunidades académicas fuera del país para los futuros Oficiales, permitiendo además la socialización de los valores y principios institucionales sobre los que se forman con integridad para proteger el azul de la bandera.

Compártelo: