Agenda de pico y cédula para tramitar pasaportes en noviembre
28 octubre 2022«Todos tienen el mismo nombre» libro de Martha Amor
29 octubre 2022
Unidades de Intervención Policial (UNIPOL) adscritas a la Policía Metropolitana de Cartagena continúan con los planes preventivos y operativos en las diferentes estaciones de Transcaribe y al interior de los buses articulados, con el fin de evitar acciones delincuenciales que generen afectación a los usuarios de este medio de transporte público.
Mediante los diferentes planes de control, requisa e identificación de personas, y solicitud de antecedentes, las Unidades de Intervención Policial (UNIPOL) que se encontraban de servicio en las principales estaciones de TRANSCARIBE y de igual forma al interior de los buses articulados, realizaron 171 solicitudes de antecedentes judiciales y requisaron más de mil personas que se encontraban en las estaciones a la espera del transporte y al igual que los pasajeros dentro de los buses.
Durante estos planes, no se obtuvo resultados positivos en materia de operatividad, pero si se logró generar en los usuarios del transporte masivo una percepción de seguridad y tranquilidad durante los recorridos a sus destinos.
Así mismo, pasajeros agradecieron a la Policía por su servicio y esperan que estas actividades repitan de manera más seguida para evitar que los usuarios sean víctimas de la delincuencia.
La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, que permita su ubicación, captura y judicialización, informando de manera confidencial y bajo absoluta reserva a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co.