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La medida se aplicará para los meses de noviembre y diciembre de 2022 y enero de 2023.
En el marco de su compromiso con la Región Caribe y los departamentos que atiende, Afinia, filial del Grupo EPM, estableció una reducción del valor del kilovatio hora, pasando de 822,80 $/kWh a 798 $/kWh, que representa una disminución de 24,68 $/kWh para los consumos facturados a partir de noviembre, dependiendo del ciclo de facturación del usuario. La medida que se extenderá hasta el mes de enero del 2023 se traduce en una reducción del 3% del costo unitario comparado con el mes de octubre de 2022.
La información relacionada con esta noticia se encuentra disponible para consulta en la página web de la compañía https://energiacaribemar.co/.
“Para Afinia los usuarios son lo más importante, por ello, mantendrá los diálogos necesarios con el Gobierno Nacional, el Ministerio de Minas y Energía, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) y los agentes que intervienen en el sector de la energía, para continuar buscando mecanismos que permitan alcanzar una solución estructural y significativa en materia tarifaria”, ratificó Javier Lastra Fuscaldo, Gerente General de la compañía.
“De igual forma, seguiremos trabajando para llevar a los clientes un servicio de calidad, continuo, seguro y confiable”, indicó el directivo.
Cabe señalar que la filial del Grupo EPM en la Región Caribe ha realizado inversiones históricas en la infraestructura para optimizar el servicio. Es así como en 2021 los recursos ascendieron a 543 mil millones de pesos, durante 2022 alcanzarán los 700 mil millones de pesos y, para 2023 se estiman en 1,2 billones de pesos. Cifras históricas, si se considera que la inversión de Electricaribe en un año no superaba los 150 mil millones de pesos.
A dos años de haber iniciado la operación en los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y 11 municipios del Magdalena, Afinia logra cumplir a corte de septiembre de 2022 con los indicadores de calidad establecidos en su Plan de Empresa, impactando positivamente a los hogares, instituciones, establecimientos comerciales e industrias con un servicio de calidad.
Para alcanzar estos resultados, la compañía ha invertido en la renovación de la infraestructura eléctrica obsoleta que recibió, superando años de rezago en inversión y mantenimiento de redes, equipos y subestaciones que no realizó el antiguo operador, recursos enfocados en las metas propuestas por la empresa, que hoy se cumplen satisfactoriamente.