Diseñadora Gabi Arenas presentó Colección Otoño invierno
8 noviembre 2022Segundo día de protestas de mototaxistas en Cartagena
9 noviembre 2022
La ciudad de Cartagena al igual que otras capitales de la región Caribe realizan hoy marchas y plantones contra las excesivas tarifas de energía eléctrica que pagan los hogares costeños a las empresas Afinia y Aire.
En la capital de Bolívar los manifestantes se concentrarán desde las 7 y 30 a.m. frente al Castillo de San Felipe y de allí partirán hacia el edificio Chambacú, sede principal de Afinia, le dijo a Mundo Noticias Héctor Pérez Fernández, uno de los promotores de estas expresiones populares contra las excesivas alzas en las tarifas eléctrica.
Expresó que solicitaron al gobierno nacional la revocatoria del régimen tarifario especial que fue creado para región Caribe, que se intervenga a la CREG y que se dejen de cobrar las deudas heredadas de Electricaribe, ya que a su juicio son inexigibles porque esa empresa fue liquidada y no tienen porqué cobrárselas a los usuarios.
Dijo también que ya es hora que se den a conocer los contratos que hizo el gobierno anterior, en donde se estableció una clausula de confidencialidad, que el nuevo gobierno desconocía.
Pérez Fernández sostuvo que el gobierno Duque prácticamente les entregó regaladas las empresas de energía a los nuevos operadores, quienes las recibieron libres de todas las deudas laborales y pensionales.
Igualmente permitieron cobrar las perdidas no técnicas como también anticipadamente las inversiones futuras que están obligadas a hacer en los próximos cinco años.
Erick Urueta directivo de Utradebol CGT, manifestó que también se unen a esta jornada de protesta porque es una obligación moral participar para exigir al gobierno intervención inmediata la CREG y lograr que las resoluciones que autorizaron los cobros exagerados de tarifas en la región Caribe se puedan derogar y que sean acordes a la realidad.
Reseñó que hoy los salarios de los costeños son para pagar las facturas de energía, por ello invitó a todos los sectores sociales a hacerse presente en la gran marcha y espera la llegada de sindicatos, acciones comunales, lideres y activistas sociales y comunidad en general afectada por als excesivas tarifas de energía.