Llegó el Buque Comfort a Cartagena
12 noviembre 2022
”Me retiro, cuando me retoñe la pata de palo”: Armando Morales
12 noviembre 2022

Misión humanitaria de EE.UU comenzó valoración a pacientes

Compártelo:

Médicos de misión humanitaria de Estados Unidos en Cartagena realizan valoración a pacientes seleccionados para recibir cirugías

En el Coliseo de Combate médicos de diferentes especialidades que hacen parte de la misión humanitaria del gobierno de Estados Unidos, a través del Buque Comfort valoraron a los pacientes que fueron preseleccionados para ser intervenidos quirúrgicamente a bordo del buque hospital.

Son cerca de 90 pacientes preseleccionados que reciben valoración pre quirúrgica con anestesióloga para determinar si están en condiciones de ser operados en los próximos días.

Los preseleccionados son pacientes residentes en Cartagena, Bolívar y departamentos aledaños, también población migrante quienes presentan distintas patologías.

«Nuestro objetivo hoy es atender alrededor de 70 o 90 pacientes que han sido preseleccionados para que tengan cirugías en el buque Comfort basados en su historial médico y sus signos vitales» declaró Jesús Grandez, anestesiólogo del buque Comfort.

Por su parte, Jaime Utria, profesional de la salud de la dirección Operativa de Aseguramiento del DADIS señaló: «esperamos que salgan bien la mayor cantidad de pacientes, encontraremos algunos que desafortunadamente no estarán optimizados y se excluirán, pero tenemos la fé que la gran mayoría van a ser citados para ser intervenidos en el buque Comfort».

Entre los preseleccionados se encuentra Eligio José Fortoul Bracho, de nacionalidad venezolana, quien lleva 7 años padeciendo de una hernia Inguinal por lo cual ha perdido varias oportunidades de empleo, él fue seleccionado para ser intervenido quirúrgicamente a bordo del buque Comfort. «Gracias a esta campaña se me dio la oportunidad de hacerme la cirugía. Tengo 7 años con esta hernia y ya me estaba complicando un poco, no he podido trabajar porque todo es molestia y en todas partes no me dan empleo por la hernia» dijo visiblemente agradecido Fortoul Bracho.

Este domingo a las 8:00 a.m. continuará la misión médico humanitaria con el inicio de las jornadas de atención primaria en salud en dos puntos de atención: Coliseo de Combate y Colegio Antonia Santos.

Esta misión humanitaria es posible gracias a la Embajada de Estados Unidos en Colombia, el Ministerio de Defensa, la Armada Nacional, la Alcaldía de Cartagena
y el Departamento Administrativo Distrital de Salud – DADIS.

Compártelo: