Peatonalización será concertada: Diana Martínez
21 noviembre 2022Inspeccionan cadáver de delfín Costero en playas de Crespo
21 noviembre 2022
El Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja Casa del Niño, en aras de evitar la propagación del dengue, hace un llamado urgente y estricto a toda la comunidad, que deberá mantener y duplicar las medidas que sean capaces de disminuir o acabar con dicho flagelo.
Lastimosamente, los casos de esta enfermedad aumentaron, por lo que el cuidado y la prevención son más que necesarios. Los padres de los niños, deberán identificar los signos de alerta del dengue: fiebre, vómito, dolor estomacal, fatiga, pérdida de apetito.
Cualquier fiebre que tengan los niños es dengue hasta que no se demuestre lo contrario, dijo Hernando Pinzón, director científico de la Casa del Niño, quien dijo que están obligado a consultar con urgencia la consulta médica como primera instancia.
Pinzón recalca la pertinencia del servicio médico, complemento de los cuidados que suceden en el hogar: cambio frecuente del agua de los bebederos, selladura de tanques de agua, eliminación de basura acumulada, eliminación de áreas donde pueda desarrollarse el mosquito vector de la enfermedad.
Por último, la Casa del Niño recalca su compromiso por el bienestar de los niños y de las niñas del país. Los requerimientos y las urgencias serán atendidos por un equipo tan amplio como lleno de calidad humana (y profesional). El objeto central del Hospital seguirá siendo el mismo: la salud de sus pacientes pediátricos.