Un policía y un presunto fletero murieron en un enfrentamiento a bala que tuvo como escenario las calles del barrio Policarpa en inmediaciones a la zona industrial de Cartagena.
De acuerdo a la versión oficial, el policía en compañía de otro miembro de la institución ingresaron al sector antes mencionado en un vehículo particular, siendo interceptados por dos sujetos en moto con la intención de atracarlos, presentándose un intercambio de disparos que terminó con el saldo de víctimas antes descrito.
En el hecho perdió la vida el patrullero Jeisson David Restrepo Guillén, de 25 años de edad y el presunto fletero conocido con el alias de El Piky.
El Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, generla Luis Poveda, lamentó este episodio en el que uno de sus hombres murió y expidió el siguiente comunicado:
La Policía Metropolitana de Cartagena se permite informar:
1. En horas de la mañana de hoy, el patrullero Jeisson David Restrepo Guillén, integrante de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, se movilizaba en un vehículo particular junto con un compañero por las calles del barrio Policarpa de Cartagena, en desarrollo de sus labores.
2. Los policiales fueron interceptados y atacados por dos hombres armados que se movilizaban en una motocicleta.
3. En medio de la reacción policial, el patrullero Restrepo Guillén, de 25 años, resultó herido y aunque alcanzó a ser trasladado a un Centro de Atención Prioritaria lamentablemente llegó sin signos vitales.
4. Uno de los presuntos agresores, conocido como ‘El Piky’, fue neutralizado en el lugar de los hechos.
5. El patrullero Restrepo Guillén, quien llevaba cuatro años en la Institución, era oriundo de Pereira y velaba por el bienestar de su padre. En su hoja de vida se destacan dos condecoraciones y ocho felicitaciones por su sobresaliente desempeño.
6. El brigadier general Luis Humberto Poveda Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, expresó: “Es una gran pérdida para nuestra Institución. Este funcionario ofrendó su vida en aras de la seguridad ciudadana. Toda nuestra solidaridad en estos momentos de dolor y angustia con la familia Restrepo Guillén, en especial con su señor padre”.
7. La Policía Nacional adelanta las investigaciones tendientes a establecer las causas de este hecho y de identificar a los demás responsables lo antes posible.