Avances en sostenibilidad financiera y administrativa: IDER
16 diciembre 2022Lo hirió un policía en Cartagena y condenan a la Nación
17 diciembre 2022
En esta primera fase de mejoramiento del colegio se invirtieron 949 millones de pesos y se intervinieron 1.156 metros cuadrados, que dejó como nuevos a 9 aulas, para unos 35 estudiantes cada una, y dos laboratorios.
Solo se está a la espera de la licencia de construcción para iniciar la remodelación del segundo bloque de la IE, que está planeada para inicios del 2023, con lo que San Felipe Neri quedará convertido en uno de los más importantes megacolegios de la ciudad.
La suerte de decenas de estudiantes de la Institución Educativa IE San Felipe Neri, en Olaya Herrera, empezó a cambiar positivamente.
La Administración del alcalde William Dau Chamat, a través de la Secretaría de Educación del Distrito, SED, entregó, totalmente renovado, el primer bloque de este colegio a la comunidad del sector Ricaurte de Olaya, en el que se invirtieron $949 millones y se beneficiará a más de 700 estudiantes de básica y media; así como a 250 de la jornada nocturna.
La secretaria de Educación, Olga Acosta Amel, recorrió este viernes las obras de mejoramiento del San Felipe Neri en las que se intervinieron 1.156 metros cuadrados y se renovaron nueve aulas y dos laboratorios. En la inspección del bloque recuperado participaron representantes de la comunidad de Olaya Herrera, sector Ricaurte; ingenieros contratistas de la firma que realizó la obra; de la Secretaria de Infraestructura, de la interventoría y la FFIE.
“Estamos entregando a esta comunidad educativa el mejoramiento de este bloque que cuenta con aulas y laboratorios para que el próximo año muchas y muchos de las y los estudiantes del San Felipe Neri se queden y disfruten de este espacio educativo”, dijo Acosta Amel quien informó también que pronto se iniciará la recuperación de la segunda parte de esta IE.
Adalberto Peralta Pitalúa, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Olaya Herrera, sector Ricaurte, resaltó por su calidad, funcionalidad y estética las obras de mejoramiento del colegio y dijo que la comunidad está agradecida con esta intervención que beneficiará a decenas de estudiantes del sector. «Lo que queremos es que la gente se siga educando porque obras como estas son las que nos hacen falta y cuando nos educamos, progresamos», dijo.
*SE ALISTA EL SEGUNDO BLOQUE*
Luego de terminada esta primera fase de la renovación del San Felipe Neri, la Secretaría de Educación continúa el proceso para la intervención del segundo bloque. En el 2023 se darán inicio a estos trabajos de mejoramiento y así cumplir este anhelo de la comunidad educativa de este sector de la ciudad.
Una vez se obtenga la licencia de construcción se agilizarán el plan de ejecución de obras en el segundo bloque, que beneficiará a otros 700 estudiantes.
El rector de colegio, Remberto Navas, dijo que con la terminación de esta primera fase se podrá atender al 50 por ciento de la población educativa del San Felipe Neri. Sostuvo que “ahora tendremos la oportunidad contar con unos espacios amplios, hermosos, y esto es de lo mejor que nos puede suceder, volver a nuestro sector. Estamos muy agradecidos por este logro”.