Alcaldía de la Virgen y Turística avanza limpieza de canales
24 diciembre 2022Restricciones vehiculares en fin de año en Cartagena
24 diciembre 2022
El municipio de Clemencia, Bolívar, recibió un preciado regalo de Navidad. Con la donación de un carro de bomberos por parte del Grupo Puerto de Cartagena, la comunidad y el cuerpo voluntario de bomberos de Clemencia se encuentran inmensamente agradecidos, dado que era una gran necesidad para sus operaciones.
Pablo Net Mora Mercado, jefe de dicho cuerpo de bomberos explica que con la máquina mitigan una gran cantidad de riesgos que se presentan en la zona. Dada su proximidad a la vía de la Cordialidad indica que son muchos los incidentes por los vehículos que transitan con gases o líquidos inflamables, accidentes entre vehículos, incendios forestales, emergencias en los hogares, e inclusive destaca también la utilidad para socorrer emergencias de los municipios vecinos de Santa Catalina y Bayunca.
“Con esta donación nos cambia completamente el panorama, es de muchísima ayuda, un avance gigante para nosotros, es un gran apoyo y un objetivo logrado, estamos inmensamente agradecidos con el Grupo Puerto de Cartagena”, aseguró Pedro Mora Mercado jefe del cuerpo voluntario de bomberos de Clemencia.
El Grupo Puerto de Cartagena contaba con esta máquina desde 1995, fue la primera que tuvo. A pesar de tantos años, se encuentra en muy buen estado, pues no tuvo mucho uso y solo recorrió 19.200 km.
El pasado mes de noviembre había llegado la hora de darle de baja al activo y por su buen estado, se decidió antes que chatarrizarlo o venderlo, donarlo. Se investigó qué municipios cercanos no tenían carro de bomberos y fue así como terminó siendo donado al municipio de Clemencia. La máquina fue entregada al municipio de Clemencia con la presencia de representantes de la Secretaría del Interior de Bolívar y del cuerpo de bomberos de Clemencia. Se espera esté operativa para mediados de febrero de 2023, cuando se le hayan hecho todos los mantenimientos de rigor.
Así las cosas, el municipio de Clemencia suple una necesidad que han tenido siempre. El carro de bomberos recibido se constituye en un activo de vital importancia para la atención de emergencias tanto de su comunidad, como la de los alrededores, y llega en estas fechas, como un regalo de Navidad. El Grupo Puerto de Cartagena con esta donación muestra su buena voluntad de ayudar a las comunidades de la ciudad y el departamento.