Policía evitó que 30 iguanas cayeran en manos de inescrupulosos
14 enero 2023Sicarios asesinaron a un hombre en San Pedro Mártir
14 enero 2023
Complacida con la decisión de la Aeronáutica Civil de dar el visto bueno para la ampliación del aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, se mostró la gerente de Asuntos Corporativos de SACSA, María Claudia Gedeón.
Manifestó que siendo Sacsa originarios de este importante proyecto, «sabemos lo que significa para toda la región caribe y al turismo cartagenero. Con este proyecto firmado, se creará una nueva terminal para pasajeros internacionales con cinco puentes de abordaje, se ampliará el área de parqueaderos con un edificio elevado, se construirá una pista de carreteo, entre otras adecuaciones. Con esto no solo se favorece a los colombianos, sino que también a todos nuestros visitantes de distintos países”.
Destacó igualmente que la aprobación de esta iniciativa privada, es producto de la cooperación de varias entidades, como la ANI, Sacsa y la Aeronáutica Civil, iniciativa que fue presentada desde hacía varios años.
El proyecto estima la construcción de una nueva terminal internacional de 17.360 metros cuadrados, la ampliación de la plataforma principal a 99.770 metros cuadrados y la remodelación de la terminal actual con la intervención de 25.144 metros cuadrados y las inversiones superarían los 400 mil millones de pesos.
De igual forma, el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes González, afirmó que “con estas obras se asegura la continuidad del servicio de transporte aéreo en uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia y de América Latina”. Y añade qué “la aprobación de esta iniciativa privada es producto de una profunda cooperación institucional entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Aeronáutica Civil, para entregar a los colombianos, aeropuerto de calidad que garantice la conectividad aérea nacional e internacional”.