Bajo pronóstico reservado el Maestro Adolfo Pacheco
20 enero 2023Ecopetrol lanza convocatoria abierta a los mejores bachilleres del país
21 enero 2023
La exquisita combinación del queso con plátano, pasó a ser una comida agridulce que con sus exorbitantes precios «indigesta» el bolsillo de los colombianos, por el encarecimiento que han tenido estos dos productos, que algunos consideran que se convirtieron en artículos de lujo.
Y es que el precio de tienen ambos, mantienen con los pelos de punta a amas de casa, jefes de hogar y hasta a los propios comerciantes, situación que ha llevado a que en la redes sociales se envíen todos tipo de memes sobre estos dos productos.
El kilo de queso que antes costaba entre 12.000 y 15.000 pesos hoy se consigue entre 25.000 y hasta 28.000 pesos y ni hablar del resto de productos básicos de la canasta familiar.
Lo mismo sucede con el plátano, cuando antes se conseguía una mano de este producto en 1.000 pesos y hasta se lo «metían» por los ojos, pero hoy todo cambió y los ojos ya no quieren ni verlos porque su precio varía entre 2.000 y hasta 2.500 pesos la unidad y por una mano de plátanos piden hasta 7 mil pesos.
Para algunos comer queso con plátano pasó de ser un plato típico, a decir que quienes hoy lo consumen pertenecen a la alta sociedad.
Antes se llegaba a las tiendas de barrio a comprar mil o dos mil pesos de queso, pero ya eso es prácticamente imposible.
Tanto comerciantes como consumidores han sentido el fuerte impacto de los impresionantes precios en que se consiguen los productos de la canasta familiar, pero en particular estos dos que eran los que sacaban de apuros a la hora de comer algo económico.
Los comerciantes argumentan que tanto la leche como los insumos han aumentado de manera escandalosa y también se habla que algunos comerciantes acaparan los productos para encarecerlos.
El llamado de consumidores y comerciantes al gobierno nacional es ejercer un mayor control sobre los precios de los productos básicos de la canas familiar de los colombianos.