Solidaridad | Tocó puertas y la bendición le llegó de la Policía Nacional
5 febrero 2023Se sobró Fandango de La Candelaria en Píe de La Popa
5 febrero 2023
Después de intensas horas de trabajo, el equipo de la empresa Aguas de Cartagena y contratistas, lograron superar la emergencia registrada en el acueducto, tras el rompimiento de una tubería que conduce agua cruda, lo cual dejó sin servicio de agua potable a más de la mitad de la ciudad.
El sistema operativo del acueducto local vuelve a su normalidad luego de concluida la reparación del tramo de la línea que conduce agua cruda, ubicada entre las estaciones de bombeo Piedrecitas y Albornoz.
Fue un trabajo intenso que cumplieron con el compromiso de atender con prontitud y eficiencia la emergencia, en medio de las dificultades registradas en el terreno por la cercanía de una red de conducción de gas a alta presión, lo que forzó a trabajar manualmente, parte de la excavación donde se identificó el daño.
A las 12 de anoche concluyó la reparación del tubo y, a la una de esta madrugada, reinició gradualmente el bombeo de agua cruda en las estaciones Dolores, Piedrecitas y Albornoz, lo que permitió la llegada de más caudal a la planta para su respectiva potabilización y distribución.
A esta hora, las operaciones en el acueducto se han estabilizado y el suministro tanto de agua potable como cruda continúa sin contratiempos, en Cartagena y sus corregimientos, incluyendo la zona norte y las faldas de La Popa, que permanecieron sin el servicio.
Sin embargo, en el transcurso de este día pueden presentarse bajas presiones o ausencia temporal del servicio en las zonas más distantes o elevadas.
Acuacar recomienda a sus usuarios el uso moderado y responsable del agua.