En tres meses 500 negocios tendrán Sello Rumba Segura Cartagena
13 febrero 2023Incendio destruyó varias viviendas en Olaya Herrera
13 febrero 2023
Acciones criminales dejaron tres muertos, dos en el barrio Olaya Herrera y un tercero en Henequén, confirmó la Policía Metropolitana de Cartagena, que investiga los móviles y autores de estos homicidios.
Las víctimas de estos lamentables hechos fueron identificadas como Gleydemar Ríos Ortega; venezolano, Wilmer Daniel Barón Barrios, de Cartagena y Amed Marimon Barrios.
El primer atentado criminal se registró en el barrio Olaya Herrera, frente al colegio Foco Rojo, en donde sujetos motorizados dispararon repetidamente contra la humanidad de Gleydermar Ríos Ortega de 30 Años de Venezuela, dejándolo gravemente herido, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario del Caribe, donde fallece a los pocos minutos de haber ingresado.
La Policía dijo que se acercan dos particulares en una motocicleta y le ocasionan la lesión con arma de fuego dejándolo herido, dónde se inicia una persecución por parte de la unidades del grupo de la vigilancia pierden el control de la motocicleta y metros mas adelantes caen al piso y se logra la captura alias JHONCITO el cual portaba un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm con 01 ( proveedor) y 03 cartuchos, así mismo se da la incautación de la motocicleta.
La víctima presenta un registro por concierto para delinquir agravado por darse para narcotráfico y que el día 21 diciembre del año 2022 salió con el beneficio de vencimiento de términos
El segundo homicidio se produjo en el mismo barrio pero en el sector Estela frente a una tienda y allí fue baleado en varias ocasiones Wilmer Daniel Barón Barrios, de 44 años de edad, de Cartagena.
Según lo manifestado por un amigo de la víctima, este se encontraba departiendo en la tienda Porto alegre, cuando se acercan dos particulares en una motocicleta donde el parrillero se baja de la motocicleta y desenfunda un arma de fuego y la acciona impactándolo en varias ocasiones, y huyen del lugar dejando a la víctima gravemente herida, la cual es auxiliada y traslada a la clínica Madre Bernarda por personas que se encontraban cerca del lugar.
Un tercer crimen se produjo anoche en el barrio Henequén sector Nueva Jerusalén antiguo relleno sanitario de Cartagena, en donde fue asesinado Amed Marimón Barrios, quien recibió un impacto de arma de fuego.
Según lo manifestado por vecinos cerca al lugar de los hechos se escuchó que la víctima se encontraba discutiendo con una o más personas, al instante se escucha una detonación y las personas con la que la víctima se encontraba discutiendo, se dan a la huida hacia barrios vecinos.