Ejemplarizante condena de 25 y 26 años contra dos exalcaldes por corrupción
18 febrero 2023Sisbén retoma atención en Bayunca y Pasacaballos
18 febrero 2023
Un compromiso claro quedó entre la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y el Distrito de Cartagena y que se hará una revisión del proyecto de Protección Costera de la ciudad, el cual atraviesa muchas dificultades.
Así fue definido en una reunión entre el director de ese organismo, Javier Pava, el alcalde William Dau, y sectores gremiales de la ciudad.
Después de seis meses se reunió el Comité de Gerencia N°27 del proyecto de Protección Costera, que busca mitigar la erosión de las playas y combatir los efectos del cambio climático en la ciudad.
Fue un espacio en el que se hizo seguimiento al proyecto, las obras civiles y todas la actividades socioambientales que se despliegan en el marco de esta iniciativa.
“Es necesario revisar una serie de compromisos para resolver problemas que se han venido presentando desde antes y, de esta manera, establecer estrategias que permitan cumplir en términos de tiempo y de los compromisos sociales que existen con los vendedores y pescadores de la zona”, manifestó Javier Pava, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
Agregó:” tendremos una siguiente reunión con unos reportes más claros de la habitación de playa 5 por parte de DIMAR, un concepto técnico que aún no ha terminado la Universidad de Cartagena frente al problema de erosión y la estrategia social que se viene realizando por parte de PNUD”.
A su turno, el Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, afirmó que hay avances luego de unos retrasos por el cambio de gobierno, sin embargo, quedó el compromiso de la UNGRD de seguir trabajando en esta iniciativa, “este es el segundo comité que se realiza en el año sobre el proyecto de protección costera, donde se abordaron temas álgidos cómo las obras de playa 5”.
María Isabel Lugo, directora de Valorización Distrital, destacó la participación del Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y del alcalde William Dau en este comité que permite tomar decisiones importantes, “luego de los diferentes tropiezos con el tema de los diseños y la entrega de la playa 5, la importancia de este comité es que se puedan tomar decisiones y que se den lineamientos generales respecto a las situaciones que se van generando a lo largo del proyecto”.
Cabe resaltar que el Distrito de Cartagena es el supervisor del convenio interadministrativo suscrito con el Fondo Nacional de la Gestión del Riesgo.
Finalmente, el director ejecutivo del Consejo Gremial de Bolívar, Juan Camilo Oliveros, hizo un llamado a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres para que asuma el liderazgo del proyecto que es iniciativa del Gobierno Nacional.