Acuacar asume Vicepresidencia de Junta Directiva de Andesco
2 marzo 2023
Tumban facultades del presidente para regular servicios públicos
2 marzo 2023

Afinia entregó balance de gestión ante Superservicios

Compártelo:

Con el objetivo de conocer detalles de la gestión de Afinia, filial del Grupo EPM, y articular acciones en beneficio de los clientes; el Gerente General de la compañía, Javier Lastra Fuscaldo, se reunió con Orlando Velandia, delegado para Energía y Gas de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios; Claudia Jiménez, directora Territorial Nororiente y su equipo de trabajo.

En este primer encuentro del año se hizo un balance de los puntos que impactan el servicio que reciben los clientes de la Región, y así mismo; el Gerente General destacó que el antiguo prestador del servicio no realizó una inversión adecuada, lo que empezó a cambiar con la entrada en operación de Afinia, que hizo una inyección de inversiones que ha dado resultados progresivos y significativos.

“Ejecutamos un robusto plan de inversión que, sumado a la capacidad de tener brigadas de atención oportuna de daños, hace que se reduzcan las interrupciones. Esto nos ha permitido disminuir dos días de interrupciones (reducir el indicador Saidi) en el servicio”, expresó el Gerente.

Al respecto, Orlando Velandia, manifestó el propósito de vigilar la prestación de los servicios con calidad y la disposición del ente por escuchar y revisar alternativas a ejecutar en conjunto, para garantizar la protección y la promoción de los derechos y deberes de los usuarios.

La Directora Territorial Nororiente expresó su disposición de diálogo, con el interés en optimizar procesos y que la empresa sea aliada del Gobierno en mejorar el servicio a los clientes.

En este sentido, Lastra Fuscaldo destacó el interés de seguir trabajando para que la compañía salga adelante y mancomunadamente lograr soluciones definitivas en materia tarifaria para los clientes de la Región.

Compártelo: