Lista la nómina de artistas del Festival Vallenato
9 marzo 2023
“El Jonathan” vándalo que pintó las murallas de Cartagena
9 marzo 2023

Dos cruceros de lujo navegarán el río Magdalena en 2024

Una excelente noticia proveniente del turismo internacional se conoció en las últimas hora, y que tiene como epicentro del río Magdalena, luego que se informara que dos lujosos cruceros de la compañía norteamericana AmaWaterways, surcarán esta importante arteria vial a partir de marzo del año 2024.

Los recorridos comprenden: Cartagena, Mompox, El Banco, Calamar, Magangué, Santa Bárbara de Pinto, Nueva Venecia y Palenque, informó el periodico La República.

La nota periodística dice textualmente:

AmaWaterways, empresa estadounidense dedicada al negocio de cruceros, escogió a Colombia como el primer mercado en América para poner en marcha este nuevo proyecto empresarial, pues esta solo tiene operaciones en Europa, África y Asia.

Dos embarcaciones, llamadas AmaMagdalena y AmaMelodia, ofrecerán experiencias como vistas panorámicas y alojamiento de lujo mientras estén navegando sobre el río.

La primera embarcación zarpará el 30 de marzo del 2024 y la segunda hará lo mismo el 19 de junio de ese mismo año. ambos harán un recorrido por las ciudades de Cartagena, Mompox, El Banco, Calamar, Magangué, Santa Bárbara de Pinto, Nueva Venecia y Palenque.

AmaMagdalena tendrá una capacidad de tripulación de 60 personas, mientras que AmaMelodia de 64 huéspedes.

Todo, desde el diseño de nuestros dos impresionantes barcos hasta los itinerarios curados de inmersión, refleja nuestro espíritu pionero y nuestra misión de brindar a nuestros huéspedes alojamiento de primera, servicios cálidos y acogedores, cocina de inspiración local y experiencias enriquecedoras que interactúan con las comunidades locales a lo largo de este fascinante río”, explicó Kristin Karst, cofundadora y vicepresidenta ejecutiva de AmaWaterways.

Así mismo, Rudi Schreiner, otro de los cofundadores y presidente de la empresa, mencionó: “Estamos absolutamente encantados de que dos hermosos barcos se unan a nuestra creciente flota de 26 cruceros fluviales galardonados, y compartir detalles sobre los nuevos itinerarios que navegan entre Cartagena y Barranquilla a lo largo del río Magdalena. Después de visitar y enamorarnos de esta región, estamos muy emocionados de ofrecer ahora a nuestros huéspedes la oportunidad de descubrir la cultura vibrante, las tradiciones únicas y la belleza natural de Colombia”.

Fechas de reservas

Desde marzo de 2024, los aspirantes a hacer reservas podrán escoger entre dos itinerarios de siete noches, Magic of Colombia y Wonders of Colombia.

Navegando entre las ciudades de Cartagena y Barranquilla, ambos trayectos brindan son los siguientes:

– Carnaval de Barranquilla, incluidas presentaciones en vivo exclusivas para los huéspedes de los cruceros AmaWaterways.

– Recorridos a pie por poblaciones históricas como Mompox, el cual destacado por la – Unesco por su preservación de la arquitectura colonial, en donde los visitantes serán recibidos al ritmo del jazz.

– Recorridos de observación de más de 1.900 especies de aves que solo se pueden encontrar en Colombia.

– Visita a Palenque, conocida historicamente como la primera ‘ciudad libre’ de la esclavitud en América. Allí, los visitantes podrán disfrutar al ritmo de la música típica nacional como la cumbia y el vallenato.

Carmen Caballero, presidente de ProColombia, agregó que: “Además de los beneficios inmediatos que estos importantes viajes tendrán en el desarrollo social y económico de nuestros territorios, cabe mencionar que AmaWaterways busca abastecer a sus barcos con productos hechos en Colombia. Esto significa que también tenemos una oportunidad de equiparar nuestra oferta exportable diversificada y hacerla parte de la cadena productiva del turismo. En definitiva, una gran noticia para Colombia”.