Avanza modernización de alumbrado público en Centro Histórico
21 marzo 2023Cámara de Comercio impulsa la transición energética
22 marzo 2023
Gracias al fuerte crecimiento de las finanzas embebidas, cada vez son más las compañías que optan por sumar una capa de servicios financieros a sus negocios tradicionales, para robustecer su propuesta de valor y entregar así al usuario final una solución integral. Debido al auge de esta tendencia, es que empresas de distintas industrias han comenzado a ofrecer no solo tarjetas de crédito, débito y prepagas sino que además, comenzaron a incorporar cuentas digitales para que sus usuarios puedan contar con una solución 360 a la hora de operar.
Según un estudio realizado por Juniper Research entre 210 líderes corporativos de diversas industrias en la región, el 83% de las empresas que actualmente no ofrece soluciones financieras, está considerando la posibilidad de sumarlas a su estrategia de negocio.
En el marco de esta tendencia y para que el procesamiento sea ágil y seguro, es que el uso de softwares y APIs integradas, se volvió esencial. Lo que históricamente era un proceso tedioso, burocrático y costoso, que solo podían llevar a cabo los bancos e instituciones autorizadas, hoy se puede realizar en muy poco tiempo y en cualquier tipo de industria, mediante soluciones tecnológicas y de última generación.
Ese es el rol que cumple Pomelo, la empresa latinoamericana de tecnología financiera que desarrolla soluciones de Cards y Digital Accounts para que fintechs y empresas en proceso de transformación digital lancen y escalen servicios financieros en la región.
Supermercados, concesionarias de autos o incluso una empresa agro, puede ofrecer
sus propias tarjetas o cuentas digitales, sumando así una capa de servicios
financieros a sus modelos de negocio tradicionales.
Cabe destacar que Pomelo proporciona una infraestructura tecnológica propietaria que complementa el negocio de sus aliados. Mientras que los equipos especializados fintech trabajan en la propuesta, el cliente nunca pierde el foco del core de su negocio actual. Con un equipo de más de 325 expertos con experiencia en las mejores empresas fintech del mundo, y con operaciones en Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú, en menos de dos años de vida Pomelo ya fue elegida por más de 90 clientes como un socio estratégico para sumarse a esta tendencia.
Para las empresas tradicionales, ofrecer servicios financieros además, ha despertado la fuerte fidelización de sus usuarios, por ejemplo a través de modelos de negocio freemium, donde los clientes pueden utilizar gratis numerosos servicios costosos para las compañías (como depósitos, transferencias y pagos). La ventaja competitiva de las finanzas embebidas, entonces, es que cualquier empresa puede incorporar todos los beneficios del sector fintech como valor agregado a su core business.
Incluso, las finanzas embebidas permiten a una empresa crear su propia criptomoneda. Este es el caso de Agrotoken, la primera infraestructura global de tokenización de granos, desarrollada por Pomelo para Argentina y Brasil. Se trata de una tarjeta Visa de crédito que digitaliza el valor de los granos a través de la tecnología blockchain, permitiendo transformar el valor de la producción agrícola a criptoactivos para usar en cualquier tienda.