Procuraduría pide a JEP vincular al Ejército sobre lo ocurrido en la Costa Caribe
30 marzo 2023Boliken, un delicioso y exitoso emprendimiento
30 marzo 2023
Un «aterrizaje forzoso» en sus propósitos de viajar tuvieron usuarios de la aerolínea Ultra Air, luego que anunciara que por situaciones macroeconómicas adversas, se vio obligada a suspender sus operaciones en Colombia, lo cual afecta a miles de viajeros que habían comprado con mucha anticipación sus tiquetes aéreos para desplazarse a diversas regiones del país durante la Semana Santa.
En el caso de Cartagena esta aerolínea tenía cuatro frecuencias diarias que salían desde el aeropuerto internacional Rafael Núñez, con destino a Cali, Medellín y Bogotá.
Decenas de pasajeros de Ultra Air, permanecen en el terminal aéreo cartagenero a la espera de ser reubicados en otras aerolíneas y poder llegar a sus destinos.
Es la segunda compañía aérea en Colombia, que suspende sus operaciones en menos de un mes, como se sabe la primera fue Viva Air, la cual igualmente por problemas financieros, dejó en el «aire» a miles de viajeros y sin empleos a decenas de trabajadores en todo el país.
El diario El País, dijo que argumentaron que situaciones macroeconómicas adversas para la industria como el incremento en el costo del combustible y la tasa de cambio generaron un alza sustancial de costos para las aerolíneas, “lo que conllevó a operar deficitariamente durante los últimos meses”, dijeron en un comunicado.
Ultra es una aerolínea de capital colombiano que volaba en el segmento de bajo costo. Transportó más de 2 millones de pasajeros y ganó el 8% de participación del mercado aéreo colombiano.
Agregaron que la suspensión de operaciones de la tercera aerolínea del país, Viva Air, puso en alerta a los proveedores de la industria y a los arrendadores de aeronaves, quienes empezaron a exigir pagos inmediatos e incluso prepagos de los insumos y servicios necesarios para la operación, lo cual no es usual en esta industria.
“Como consecuencia de eso Ultra Aire se ve imposibilitada para continuar operando y ofrece excusas a los empleados, clientes y proveedores”, dijeron.