Ultra Air suspendió operaciones y dejó en el «aire» a miles de viajeros
30 marzo 2023Están utilizando doble papelería en Bazurto denuncian comerciantes
30 marzo 2023
Boliken, un emprendimiento del tradicional boli, en tan solo seis años ha logrado posicionarse como una de las marcas más apetecidas y favorita de los cartageneros a la hora de refrescarse.
Esta iniciativa empresarial surgió de David Díaz y su esposa Grecia Guerrero, quienes comenzaron a producir inicialmente para familiares y amigos este producto y con el tempo y la llegada de la pandemia, se consolidó gracias al buen sabor y la calidad que le imprimen, a los bolis en todos los sabores.
Boliken, cuyo nombre proviene de un apodo que le decían sus amigos, al encontrarle parecido con Ken, novio de la famosa muñeca Barby y por ello a la hora de ponerle nombre a su marca, que mejor que Boliken, el cual gustó de inmediato como también el producto.
Hoy Boliken tiene una producción diaria de 600 unidades que son despachadas a los dos puntos de distribución y venta en el barrio Los Ángeles frente a la estación de Transcaribe y la sede principal en el barrio Escallón Villa.
Este emprendimiento genera cinco empleos directos y en especial las beneficiadas son mujeres, quienes con su buena labor ayudan en la producción de los exquisitos Boliken.
Son más de 20 sabores los que se ofrecen, producidos a base de agua como corozo, lula, maracuyá, patilla, los hay con leche: guanábana, níspero, chicle, con galleta oreo, tienen también una línea premium y los llamados sabores adictivos: cocada, arequipe y nevado.
Los precios del Boliken son de $2.000, $2.500 y $3.000 y sus presentaciones son de 160 centímetros cúbicos.
Díaz afirma que para lograr y llegar a donde hoy se encuentra y mantener su empresa, se necesita de muchas ganas, compromiso, berraquera y nunca desfallecer.