Un nuevo intento de linchamiento fue frustrado hoy por la policía, el segundo en menos de tres días, luego que varias personas sorprendieran a un individuo que le hurtó el celular a un usuario de Transcaribe.
El hecho se produjo a las 6:30 de la tarde de este viernes en la Estación de Transcaribe de la Avenida Venezuela cerca al Centro Comercial Centro Uno.
De acuerdo a un testigo del hecho, el sujeto le hurtó un celular de alta gama a un pasajero del transporte masivo y éste lo descubrió, lanzando la voz de alerta al interior del bus en que se transportaba, el cual iba repleto debido a la hora pico en que se produjo el robo.
De inmediato los pasajeros entraron en solidaridad con el afectado y comenzaron a golpear al ladrón, quién salió en veloz carrera de la estación, siendo alcanzado y golpeado por sus perseguidores.
Para fortuna del ladrón, aparecieron en escena varios motorizados de la policía que realizaban patrullajes en el centro de Cartagena y lograron «rescatarlo» de la turba que intentaba tomar justicia por sus propias manos.
Sin embargo, esto no fue impedimento para que algunas personas, golpearon al supuesto ladrón en medio del forcejeo con la policía que se lo llevaba a rastras para protegerlo.
Finalmente lo subieron como parrillero a una moto de la policía y se lo llevaron del lugar.
El caso hizo recordar otro ocurrido en esta misma semana, cuando un investigador de la Sijin con revolver en mano, le quitó a una turba a una persona que era golpeada por mototaxistas tras atacar y herir con arma blanca a un ciudadano en el sector de Santa Lucia.