Policía mantiene control a venta de pescados en Bazurto
3 abril 2023Nos sentimos más jóvenes: abuelitos de Blas de Lezo
3 abril 2023
La Red Global de Hospitales Verdes y Saludables es una comunidad compuesta por hospitales, clínicas, sistemas de salud y organizaciones profesionales y académicas que buscan reducir su huella ecológica y promover la salud ambiental pública.
El Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja- Casa del Niño, se ha unido a esta red y ratifica su compromiso con el cuidado, la protección y el respeto por el medio ambiente, además de incrementar su compromiso a seguir trabajando por un uso racional del agua y la energía.
Esta certificación motiva a la comunidad hospitalaria a continuar con la clasificación de manera adecuada de los residuos peligrosos y no peligrosos, además de disminuir la huella de carbono e implementar cada día practicas más sostenibles dentro de la institución.
Elegidos para participar en el proyecto “Medición de la huella de carbono en el sector salud”
«Otra de las buenas noticias que queremos compartir es que fuimos escogidos para participar en esta iniciativa que llevan a cabo el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Salud y Protección Social y La Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, donde acompañados de muchas otras instituciones ayudaremos a calcular la huella de carbono del sector e implementaremos planes para disminuirla y mejorarla» manifestó Luis Alberto Percy, Director General de la Casa del Niño.
De esta manera, «reiteramos nuestro compromiso en disminuir la contaminación al medio ambiente, causada por nuestro proceso productivo» Puntualizó.