27% disminuyeron pasajeros por aeropuerto de Cartagena
10 abril 2023Un muerto y dos desaparecidos al caer al río Magdalena camioneta
10 abril 2023
La Directora del IDER Viviana Londoño, rechazó la actitud del personal del equipo Real Cartagena, que le impidió el ingreso al alcalde William Dau, al escenario deportivo el pasado domingo, cuando el onceno auriverde jugaba de local ante el Cúcuta Deportivo.
En una carta al representante legal del Real Cartagena, señala «manifiesto formalmente mi incomodidad y rechazo a ese acto de indelicadeza en contra de la primera autoridad del Distrito, que por su condición es también integrante de la Junta Directiva del Real Cartagena y presidente de la Junta Directiva del IDER y en las clausulas del contrato se estipula respetar y dar buen trato al personal del escenario deportivo.
.
Oficio IDER-OFI-000283-2023
SEÑOR
RENATO DAMIANI SIMMONDS
Representante Legal
Real Cartagena Fútbol Club S. A.
Ciudad
Asunto: Incidente con el Sr. Alcalde Mayor de Cartagena en el estadio de
fútbol Jaime Morón León.
Estimado Sr. Damiani, reciba un cordial saludo.
El pasado 9/04/2023, en momentos previos al partido programado entre el Real
Cartagena y el Cúcuta Deportivo, se presentó un penoso incidente en una de las puertas de acceso al estadio Jaime Morón, cuando personal al servicio del Club anfitrión intentó impedir el ingreso del señor Alcalde Mayor de la Ciudad, William Dau Chamat.
En mi condición de directora general del Instituto Distrital de Deporte y Recreación –
IDER-, ente administrador del referido escenario deportivo y firmante del contrato de
aprovechamiento económico suscrito con el Club que usted representa, manifiesto
formalmente mi incomodidad y rechazo a ese acto de indelicadeza en contra de la
primera autoridad del Distrito, que por su condición es también integrante de la Junta Directiva del Real Cartagena y presidente de la Junta Directiva del IDER.
Me permito recordarle que la cláusula quinta del mencionado contrato, relacionada con las obligaciones del aprovechador, en su numeral 4 obliga a: “respetar y dar buen trato al personal del escenario deportivo Estadio Olímpico de Fútbol Jaime Morón León, y del INSTITUTO y a quienes presten servicios durante la práctica o partido de fútbol”. Para todos los efectos, el señor alcalde, además de máxima autoridad civil de la ciudad hizo presencia en el estadio en condición de principal directivo del INSTITUTO, por lo que se habría configurado el incumplimiento de la citada cláusula contractual.
En tal sentido, de manera respetuosa, solicito indagar a nivel interno las circunstancias que motivaron la desacertada acción del personal contratado para la logística del partido, aplicar los correctivos a que dé lugar e informarnos de ello, al tiempo que se dispongan los protocolos de rigor, para impedir que se repitan incidentes de esta naturaleza.
Atentamente,
VIVIANA LONDOÑO MORENO
Directora general