79% de los cartageneros dice que la ciudad va por mal camino
18 abril 2023Alcaldía discriminó mujer embarazada
18 abril 2023
La intolerancia social continúa causando estragos y dejando en ruinas a unas familias, en Cartagena, luego de conocerse el caso de un hombre celoso que le quemó el colchón a su mujer, y esto a su vez provocó un incendio que no solo destruyó su casa sino también otras cuatro en el barrio Olaya Herrera en la zona suroriental de esta capital.
El lamentable episodio se produjo en el sector La Puntilla, en donde un hombre furioso y después de una discusión con su pareja le prendió fuego a su cama y las llamas se salieron de control y terminaron por calcinar a 5 viviendas ocupadas por 6 familias: en total, 16 personas, entre ellas un adulto mayor y 6 menores de edad.
El hecho fue confirmado por el director de Gestión de Riesgos del distrito Fernando Abello, quien dijo que la emergencia se presentó a altas horas de la noche y la labores de extinción contaron con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.
La OAGRD hizo presencia y entregó la asistencia humanitaria en colchonetas, ayuda alimentaria y kit de aseo a cada familia e inició inmediatamente la articulación con otras entidades para la atención posterior, como Participación, ICBF, Corvivienda, PES- PR, entre otras.
Fernando Abello, director de la OAGRD, pidió a los cartageneros estar atentos a las señales de violencia en los hogares y denunciarlas a tiempo, para no lamentar casos como este. “Ya hemos registrado varios casos de incendio en viviendas por este tema de violencia, así que la invitación es a tomar los correctivos, denunciar y no esperar que ocurra una tragedia”, dijo.