Absuelven a Manolo Duque por caso de «pechugas a $40.000»
26 abril 2023Más de 3.000 niños recibirán gafas donadas por Chocolisto y Sajú
26 abril 2023
El director del DATT Janer Galván, anunció que fue autorizado un nuevo punto para instalar cámaras de fotomultas en Cartagena, con lo cual se elevará a cinco el número de estas cámaras de detección electrónica.
El lugar autorizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial es en la bomba El Gallo, lugar donde constantemente se registran accidentes fatales o con heridos debido a la gran flujo vehicular que se presenta en esa zona de la ciudad.
Galván, recordó que ya en meses anteriores fueron autorizadas cámaras de detección electrónica en la Transversal 54, frente al colegio Inem; en la avenida Pedro de Heredia, sector Cuatro Vientos; entre la carrera 29 y transversal 33, calzada sur; y entre carrera 29 y carrera 25, calzada norte, cerca de la glorieta de Bazurto.
Galván le dijo al diario El Universal que “Este punto lo solicitamos por accidentalidad. Este sector maneja bastante tráfico sobre las dos vías, la Transversal 54 y la diagonal 32. Además es una intersección donde ocurre una alta comisión de infracciones cuando no tenemos presencia de agentes de tránsito, como son giros no permitidos y pasar el semáforo en rojo”.
Algunas de las infracciones que podrán ser fiscalizadas con estos aparatos son: conducir por sitios prohibidos, circular en pico y placa, el no cumplimiento de las normas de tránsito, límites de velocidad, giros prohibidos, no portar SOAT o técnico mecánica al día, entre otros.
Sobre la entrada en operación de este punto de fotodetección y los cuatro aprobados a inicios de año, el director del DATT aclaró que aún no se implementarán o instalarán.
«No estamos en proceso de instalación, cotización, compra o contratación. No estamos en un horizonte de tiempo de que la meta es instalarlo en la fecha x o y. Los puntos autorizados tienen un plazo o una vigencia de cinco años. Es posible que la administración de Dau deje los puntos aprobados y sea la siguiente administración la que realice su implementación”.
Agregó que se espera autorización de la ASNV para otras cinco cámaras de fotomultas en puntos críticos de movilidad de la ciudad, alcanzando así las 10 contempladas en el proyecto de fiscalización electrónica del Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena.