Mutualser EPS cumplió con la Jornada de Vacunación nacional
1 mayo 2023Recomendaciones para prevenir influenza o virus respiratorios en invierno
1 mayo 2023
El gremio de vendedores de ostras y artesanos de Cartagena solicitó la intervención del Concejo distrital ante la Gerencia de Espacio Público por la cantidad de trabas que les imponen a la hora de realizar algún evento en la ciudad.
Enrique Pertuz, presidente de la Asociación de Vendedores de Mariscos de Cartagena, ha denunciado que la Dirección de Espacio Público y el IPCC han obstaculizado la realización de eventos en la ciudad. Según Pertuz, han intentado gestionar un evento gastronómico y artesanal, en el monumento a Las Botas Viejas, pero Espacio Público ha puesto trabas al proceso y les cobra exorbitantes cifras.
Rudys Beleño, representante de los artesanos, dijo que la administración tiene restringidos los espacios o pide grandes cantidades de dinero para su uso. Por lo tanto, solicita que se les brinde un espacio digno para trabajar.
El concejal Cesar Pión recalcó que es necesario que se les brinde un espacio a los artesanos. Además la administración tiene un reto grande en lograr la reactivación económica. El concejal Wilson Toncel propuso realizar una mesa de trabajo con el director de la Oficina de Espacio Público y los representantes de los artesanos para buscar soluciones a la problemática.
El concejal Luis Cassiani afirmó que se deben realizar acciones puntuales como la entrega del Parque de la Comida Caribeña a la comunidad para la realización de eventos o como un espacio para los artesanos. El concejal Carlos Barrios apoyó la propuesta del concejal Cassiani.
Por su parte, la concejal Gloria Estrada solicitó que, en vez de una mesa de trabajo, se cree una comisión accidental para revisar el decreto y se cite al director del Espacio Público y al IPCC. El concejal Pión agregó que paralelamente a la mesa de trabajo se debe hacer un acuerdo donde se reglamenten los espacios donde participan los cartageneros.
Considerando lo anterior, el presidente Lewis Montero creó la comisión accidental conformada por los concejales Cassiani, Estrada, Arboleda, Reyes y Toncel.