Ampliación del aeropuerto de Cartagena es una realidad y cuesta $490 mil millones
19 mayo 2023Concejo propone modificar escala salarial de Comisarías de Familia en Cartagena
19 mayo 2023
Los más de 100 trabajadores directos e indirectos del establecimiento de diversión para adultos Chica Linda, protestaron frente a lo que fue este negocio que durante más de 20 años funcionó en el sector El Amparo, el cual fue cerrado definitivamente por la alcaldía de Cartagena por exceder el número de comparendos.
La mayoría de ellos tenían caras de tristeza e incertidumbre, porque no saben que va a ser de ellos en el futuro, porque eran el sustento de sus familias y de la noche a la mañana quedaron prácticamente en la calle sin un ingreso y con muchas deudas.
Allí en las afueras de Chica Linda, Mundo Noticias los acompañó y recogió los siguientes testimonios, que demuestran la angustia de perder sus empleos en un negocio, donde nunca encontraron menores de edad ejerciendo la prostitución o algún tipo de hechos delictivo.
Onilson Rocha, quien llevaba 17 años de trabajo, se sienta al igual que sus compañeros preocupado por haber quedado sin empleo y confía en una pronta solución a esta problemática social.
Yan Carlos Gazabón, trabajó 7 años, como portero y hasta hace poco era administrador diurno, reclamó porque a ese negocio lo calumniaron con falsos testimonios de que allí tenían en celdas a las trabajadoras sexuales, lo cual no fue cierto y dijo que está muy preocupado porque en su mayoría todos los trabajadores son cabezas de familia y eran los únicos que llegaban ingresos a sus hogares.
María Teresa Salinas trabajó más de 15 años como camarera y se siente muy golpeada con esta decisión de la alcaldía de Cartagena, ya que con su sueldo mantenía su hogar, pudo comprar su casa y darle estudios a sus hijos.
Ahora solo esperan que prosperen unos recursos que presentaron contra el cierre definitivo de Chica Linda.