Se acabó uno de los peores saqueos a Cartagena: Líderes antipeajes
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Uno de los líderes sociales más emocionados con el Laudo Arbitral que determinó que la Tasa Interna de Retorno -TIR- de los peajes urbanos de Cartagena se había alcanzado fue el capitán No Más Peajes Fidian García, quien de inmediato anunció la creación de un fondo para el mantenimiento del Corredor de Carga y evitar su rápido deterioro.
Le dijo a Mundo Noticias que además de ese fondo, se debe crear una sobretasa de 50 centavos por cada tonelada de carga que ingrese o salga por el Puerto de Cartagena y que la avenida El Bosque se convierte en dos sentidos para que transite por allí la carga pesada que va o sale de los puertos locales y la avenida Crisanto Luque sea para recuperar la seguridad de los barrios que la circundan.
Así mismo manifestó El Capitán No Más Peajes que buscará apoyo de los congresista bolivarenses para que se modifique la sobretasa portuaria que entrega el 80% de su producido a la Nación y el restante 20% solo se queda en Cartagena, mientras que en Barranquilla, el 80% es para esa ciudad y el restante 20% para el resto del país.
Por ello, insistió en la modificación cuanto antes de esta sobretasa para que esos recursos puedan utilizarse en el mantenimiento de vías urbanas en la ciudad de Cartagena.