Vales Heroicos: red de voluntariado de la cual puedes hacer parte
4 junio 2023Hallan sin vida detenido en estación de Policía de Chambacú
4 junio 2023
Dirigentes comunales del barrio El Pozón en la zona suroccidental de Cartagena denunciaron hoy que la Casa de La Cultura Las Pilanderas ubicada en ese sector de la ciudad, es una auténtica «coladera», ya que pese que le invirtieron 425 millones de pesos en su restauración, los dineros no se ven.
Así lo denunció a Mundo Noticias, Javier Ortega, presidente de la Junta de Acción Comunal del sector Minuto de Dios, quien aseguró que lo más triste de esta situación, es que hace apenas dos meses que las obras las terminaron, y ya se evidencia un deterioro acelerado de los materiales y la edificación se llueve por todos lados.
Manifestó que las puertas de todas las áreas están descolgadas y desajustadas, los baños no funcionan en ningún momento, los candados son unos pedazos de madera y hasta unos tubos.
Señaló que lo más triste de esta situación, es que el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, no la entregó a la comunidad pese a haberlo solicitado e insistió en que la Casa de la Cultura Las Pilanderas está en estos momentos peor que antes de su restauración.
Puntualizó que una entidad como la casa de la cultura, no puede continuar de esta manera.