Sigue delicado de salud el acordeonero Rafael Ricardo
19 junio 2023Identifican sicario que ultimó a un hombre en Bocagrande
19 junio 2023
El fin de semana pasado Cartagena fue escenario de dos grandes eventos que atrajeron la atención del país: Congreso de los banqueros, agrupados en Asobancaria y de Andesco, que reúne a las empresas de servicios públicos y sin incluir un sin número de eventos en otros lugares, al igual que bodas y conciertos musicales.
Unos días antes la Reina Letizia de España, igualmente puso en el ojo de la agencias internacionales al Corralito de Piedra y en donde se paseó tranquila y gustosamente por barrios marginales y el Centro Histórico.
Para Rodrigo Maldonado, empresario del turismo , agremiado a la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, ANATO, es la ratificación de Cartagena como destino para el segmento de congresos y eventos y además significa retomar su ruta para impulsar este sector que es tan importante para la economía de la ciudad y el país.
Expresó su satisfacción por tantas personas en tantos eventos y la forma cómo se ha ido diversificando en diferentes segmentos el sector turístico , que inició como destino de eventos, luego de bodas y ha retomado ese dinamismo gracias a su arquitectura, cultura y zonas insulares paradisíacas.
Dijo que confía en que ese dinamismo se mantenga como también esa senda de crecimiento del sector.
Reconoció que hay que mejorar y por ello pide a la administración distrital trabajar en el ordenamiento territorial, su infraestructura y un mayor control a la informalidad, ya que debe pensarse en grande para el beneficio de toda la población.