La policía a través de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, desalojó a un grupo de personas que invadió uno de los predios más grandes que administra la Sociedad de Activos Especiales, SAE en la zona industrial de Mamonal en Cartagena.
Las autoridades fueron alertadas sobre la llegada de numerosas personas que desde la madrugada de ayer con machetes y otros elementos se abrieron paso en el inmenso predio que está a la venta, y comenzaron a instalar cambuches y otros objetos con la intención de hacer posesión del mismo.
Por ello se dispuso entre el Distrito y la policía, proceder de inmediato a su desalojo de quienes intentaban por todos los medios quedarse en el lugar, bajo el argumento que necesitaban un techo porque no tenían vivienda.
Muchos de los invasores se resistían a salir del lote y cuando fueron sacados a la fuerza por el antiguo Esmad, procedieron a bloquear la zona industrial de Mamonal
Sin embargo, en horas de la tarde, cuando llegaron los miembros de la policía, los invasores salieron a impedir el desalojo afectando así la movilidad en el sector, bloqueando la vía de ingreso y salida de la zona industrial.
El lote tiene una extensión de 107 hectáreas con salida a la bahía de Cartagena, hace parte de un proceso de extinción de dominio y su valor se estima en 72 millones de dólares, equivalente a más de 320 mil millones de pesos, el cual fue colocado a la venta recientemente por la SAE.
En el lugar permanecen uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena para evitar nuevas acciones de invasión al mismo.