Desarticulan organización narcotraficante en Cartagena y Santa Marta
29 junio 2023Cartagena próspera, inclusiva y segura: Dumek Turbay
29 junio 2023
Dos nuevos asesinatos a bala se produjeron en la ciudad de Cartagena luego de conocerse las muertes de Jair Acosta Leiston, en el barrio Albornoz y Alexis Guerrero Pérez en la zona insular de Caño del Oro.
Según las autoridades ambos hechos se presentaron en las últimas horas y no hay personas retenidas por estos homicidios, que mantienen disparadas las cifras de muerte en Cartagena en lo que va del mes de junio.
El primer caso se produjo en la calle Quinta del barrio Albornoz, cuando dos sujetos motorizados balearon a Jair Acosta Leiston, de 52 años , natural de Magangué, Bolívar, cuando se movilizaba por el sector antes mencionado.
Manifiesta la comunidad que en momento en que se encontraba en la vía pública, fue abordado por dos particulares que se trasladaban en una motocicleta Pulsar, color negro, de la cual el parrillero desciende y sin mediar palabras acciona un arma de fuego, causándole las lesiones.
El segundo episodio de muerte ocurrió en la zona insular de Caño del Oro, en donde apareció sin vida el cuerpo de Alexis Guerrero Pérez, de 42 años de edad, conductor de lanchas y residente en esa localidad.
La versión oficial señala que el cadáver presentaba una lesión con arma de fuego en la región occipital.
Manifiestan los familiares que salió desde el día 27 de junio y no se sabía nada de su paradero, hasta el día de ayer cuando localizaron su cadáver.
En ambos casos se realiza inspección técnica a los cadáveres por parte de unidades del C.T.I.
La Policía Metropolitana realizó operativos para esclarecer los hechos y dar con los responsables de estos dos nuevos crímenes.
Los cadáveres fueron trasladados a Medicina Legal para las diligencias correspondientes.